Justin Bieber, el ídolo de las jovencitas podría verse opacado por una nueva estrella británica que ya salta a la fama.

Se trata del joven de 19 años, Conor Maynard, quien ha pasado de subir videos a Internet de sí mismo cantando en su casa, tal como lo hacía Bieber, a trabajar con Pharrell Williams en su primer álbum en Florida.

Maynard sabía que si publicaba en la red sus versiones de los éxitos de otros, algunos se toparían con ellas. Los resultados fueron increíbles. NeYo se ofreció a trabajar con él tras ver su interpretación de «Beautiful Monster» y Chris Brown retwitteó el video de su versión de «Yeah 3x».

Maynard no podía creer su suerte. De hecho, su escepticismo fue tal que insistió en tener un chat con NeYo, para asegurarse de que se trataba del verdadero artista de R&B y no de algún amigo suyo tomándole el pelo.

«Era casi la medianoche cuando hablé con él por Skype, todos en mi casa estaban durmiendo», declaró Maynard. «Le dije, ‘Hola NeYo’. Eso como que mató cualquier susto; necesitaba hablar con tranquilidad», afirmó.

El interés de las disqueras no tardó en llegar y ahora Maynard se prepara para lanzar oficialmente su primer sencillo, «Can’t Say No», el 20 de abril bajo el sello Polydor.

Las comparaciones con el canadiense Bieber no son fortuitas. Ambos se dieron a conocer en YouTube, ambos tuvieron como mentor a un astro establecido del R&B (el de Bieber fue Usher) y ambos, aunque inspirados por la música urbana estadounidense, son extranjeros.

«En términos de la música, ahí terminan (las similitudes)», señaló Maynard. «Mi sonido es muy diferente. Pero es obviamente halagador que me comparen con uno de los artistas más grandes del mundo en este momento cuando yo ni siquiera he sacado mi primer sencillo», agregó.

Su talento fue descubierto cuando alguien le escuchó cantando camino a casa de la escuela en Brighton, una ciudad costera en el sur de Inglaterra. Sus amigos a cada rato le pedían que cantara, así que empezó a colocar videos en la red para complacerlos.

Poco después de ser notado por NeYo las compañías discográficas se percataron de su existencia y el cantante firmó contrato con Polydor en Gran Bretaña. MTV lo calificó como un artista a seguir en el 2012, luego que ganara su competencia «Brand New».

Gracias a los fans de Maynard en Internet, «Can’t Say No», que recuerda al estilo vocal de Justin Timberlake, ya ha sumado más de tres millones de visitas en un mes. El cantante también tiene 124.560 seguidores en Twitter, una cifra que sigue creciendo. / INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.