Jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe

El jefe del INPEJosé Luis Pérez Guadalupe, aclaró hoy a Antauro e Isaac Humala quienes lo acusaron de promover agresiones y ejecutar indebidamente el traslado del líder etnocacerista a la Base Naval del Callao.

Pérez Guadalupe sostuvo que se han deslizado una serie de «falsedades» sobre el traslado que hoy es necesario aclarar.

“Todos estos días yo no he salido a la prensa porque creía que no era necesario aclarar muchas cosas que se han dicho, unas bastante irrisorias, pero creo es necesario indicar varias cosas como que es totalmente falso lo que dice la abogada (Liliana Humala), como que el señor Antauro Humala nunca ha cometido una falta durante su reclusión”, indicó.

En ese sentido, recordó que este se encuentra procesado por presuntamente haber recibido la visita de “su pareja del momento Nora Bruce” cuando estaba recluido en Piedras Gordas.

“Incluso, durante mi gestión, el 25 de noviembre del año pasado se le impuso una sanción drástica donde se limita el número de visitas y se da tres semanas de aislamiento (…) todos hemos visto las irregularidades en Piedras Gordas”, insistió.

Pérez Guadalupe también precisó que actualmente hay un proceso de investigación por parte del INPE, la misma que está en su fase final y la decisión será comunicada a Antauro Humala. “Él tiene cinco días para apelar, pero de todas maneras viene una sanción seria y no se libra, inclusive con regresión (…)”, agregó.

Esta última correspondería al acto de haber colocado un letrero en su celda durante un recorrido de periodistas. “¿Privilegios? En la Diroes”, decía el mismo.

Pérez Guadalupe tambien negó haber estado presente durante la presunta agresión a Antauro Humala durante su traslado a la Base Naval.

“He escuchado repetidas veces a la abogada y al mismo interno decir que yo he estado allí mientras lo masacraba gente encapuchada (…) en el INPE no tenemos gente encapuchada (…) cuando él fue traslado del penal yo me encontraba en la Base Naval, yo no he estado allí, quiero dejar limpio mi nombre y mi honor”, subrayó.

“Nadie se puede burlar de las leyes y a cada falta habrá una sanción”, advirtió en declaraciones a Canal N.

El funcionario reiteró que el traslado de Antauro Humala a la Base Naval se ajustó a ley por un cambio en la norma. Sobre si evalúa alguna de posibilidad de renuncia señaló que su cargo siempre está a disposición, pero que actualmente no hay motivo para tratar ese tema con el titular de Justicia, Juan Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.