Ana Jara reclaman a Alan García: "¿Dónde quedó su correa y cintura política?"

La ministra de la Mujer, Ana Jara, adelantó que en las próximas horas se debe concretar el rescate de los nueve mineros que quedaron atrapados en un socavón en la mina artesanal Cabeza de Negro de Ica.

“El Gobierno Central está preocupado por la situación de los nueve mineros, el operativo es salvarlos y hacerles ver la luz del día, sanos y salvos. Hoy no va a ser posible, aún cuando los trabajos van a ser incesantes durante la madrugada. Estamos en la etapa de apuntalamiento”, refirió a RPP Noticias.

Asimismo, informó que los familiares están recibiendo tratamiento psicológico con el que continuarán junto a los mineros tras el rescate. “El tratamiento no acaba hoy. Esperamos que el rescate se de finalmente mañana con la presencia del presidente de la República si es posible”, indicó.

Jara dio a conocer que ha conversado con los mineros atrapados a través de la maguera que sirve para comunicarse y ha constatado que el tunel es estrecho de apenas un metro cincuenta por donde se están haciendo las labores de excavación para sacar el derrumbe y apuntalar.

Yo he visto que al momento que se quiere apuntalar está cayendo tierra y piedras al interior del tunel, la misma que se está sacando en carretillas, de manera que el trabajo es lento pero ya estamos obedeciendo un trabajo operativo. El apuntalamiento debe concluir mañana”, refirió.

Del mismo modo, agradeció a todos los sectores públicos y privados, así como a los del extranjero por mostrar su deseo de participar en este operativo. “Será un milagro de vida”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.