Los nueve mineros rescatados de la mina «Cabeza de Negro» en Ica, agradecieron el apoyo del gobierno y de otras instituciones.

En declaraciones a la prensa Edwin Bellido Sarmiento, uno de los rescatados, reveló que se alimentaban usando sus cascos, dormían sobre plásticos, pero se mantuvieron en pie gracias al apoyo que recibieron.

«Agradezco al presidente y a las personas que nos apoyaron..Hemos vuelto a nacer, hemos vivido momentos críticos..pero nos hacíamos bromas para no perder la esperanza y corríamos de un lugar a otro para calentarnos», dijo el minero Edwin Bellido Sarmiento.

Jesús Ccapatinta Raymi reveló a su turno que vivió un infierno y que su rescate es como «si de nuevo, hubiera vuelto a nacer».

«Derramé lágrimas porque pensé que nunca iba a salir del socavón, pero gracias a Dios ocurrió..Conversé con el presidente Ollanta Humala, él nos ha prometido que nos darán la oportunidad de formalizarnos», sostuvo.

Otro de los mineros agradeció el apoyo del gobierno en el rescate y expresó su compromiso de formalizarse. 

«Me da gusto y un orgullo que el presidente Ollanta Humala llegue a este sitio, él nos va a apoyar a quienes somos informales, me siento bien contento con la señora ministra Ana Jara», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.