Grupo de militares (Referencial)

 La alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, informó que ni bien asumió el cargo, solicitó a las autoridades del Gobierno de turno que instalen una base contrasubversiva en el centro poblado de Kepashiato, en donde remanentes senderistas secuestraron la madrugada del lunes a un grupo de personas. Aún mantienen a 36 de rehenes.

“Yo había solicitado apenas he asumido el cargo el 2011. He solicitado la presencia de las fuerzas combinadas, del ejército que tenemos aquí en la ciudad de Quillabamba, que nada tienen que hacer, porque es una ciudad”, explicó la autoridad.

En ese sentido, pidió que “de una vez por todas” las fuerzas combinadas se trasladen de Quillabamba a Kepashiato con el fin de brindar seguridad a la población y al proyecto Camisea.

“Ojalá que con este incidente se haga realidad y se instale una base militar aparte de la que tenemos en Pichari”, señaló en diálogo con RPP.

En tanto, el Ministerio de Defensa informó anoche que ha desplegado a 1.500 agentes para “aislar a los delincuentes narcoterroristas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.