Ollanta Humala

El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fredy Otárola, señaló que el pedido presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para reabrir el caso ‘Madre Mía’, tiene como propósito dañar la imagen exitosa del presidente Ollanta Humala.

“Quieren bajarse la imagen de un presidente que lo está haciendo bien, que ha permitido que el Perú siga creciendo aceleradamente, que ha profundizado en la inclusión social y ha llegado al corazón de todos los peruanos”, anotó.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que “no es justo ni correcto” que se pretenda utilizar a un tribunal internacional encargado de velar por el respeto de los derechos humanos con fines políticos y de esa manera intentar bajarse a un presidente exitoso.

Fredy Otárola consideró que el jefe de Estado fue investigado en diversas oportunidades y en todas las instancias judiciales por el llamado caso Madre Mía, donde demostró “hasta el cansancio” su inocencia sin necesidad de huir del país, como algunos expresidentes.

“Se investigó mucho (el caso), a la prensa le consta que en todas las instancias y todos los niveles, en años de investigación, se ha demostrado la inocencia del presidente Ollanta Humala, quien dicho sea de paso nunca se fugó del país”, agregó.

El vocero nacionalista recordó que el caso Madre Mía fue archivado por la Corte Suprema de Justicia, incluso por magistrados de la talla de César San Martín, actual presidente del Poder Judicial.

Finalmente, señaló que intentar revivir el caso es un “refrito” que obedece a intereses subalternos. “Habría que ver quiénes están detrás”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.