Captura gobierno electrónico

El Perú cayó del puesto 63 al 82 en la encuesta anual de gobierno electrónico oE-Government Survey 2012, que elabora y publica las Naciones Unidas.

La encuesta de la ONU evalúa las aplicaciones tecnológicas de información y comunicación que permitan mejorar la eficiencia del sector público y agilizar los sistemas de gobierno en cada país para apoyar el desarrollo sostenible.

Según este reporte, Brasil fue el único país en Sudamérica que avanzó dos colocaciones en los últimos dos años: subió al puesto 59. El resto de países de América también bajó en el ránking.

Europa como continente reveló un significativo avance en el tema, seguido de América, Asia y Oceanía. África está en el último lugar.

Corea encabeza la lista de países, seguido de Holanda, Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos.

El Perú, siguió marcha hacia atrás. De estar en el puesto 53, en los años 2003 y 2004, pasó al 56 en el 2005. En el 2010 bajó al puesto 63 y hoy retrocede 19 posiciones más.

FALTA MÁS APOYO POLÍTICO Para lograr una mejor ubicación en el ránking de gobierno electrónico de las Naciones Unidas, se requiere necesariamente un cambio de pensamiento y más apoyo político de parte de las autoridades.

El abogado Erick Iriarte, del Estudio Iriarte & Asociados, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (Ongei) piensa que debería ser elevada a la categoría de agencia social de información, para que pueda coordinar con los demás sectores del Estado. / El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.