Facebook e Instagram

Si bien hoy muchos celebran la adquisición de Instagram por parte de Facebook, todo indica que alguien perdió en el camino este interesante negocio.

New York Times, en un extenso reportaje sobre la hoja de ruta de Instagram desde sus inicios, comenta también sobre la cercana relación entre algunos de los nombres más importantes de Instagram y Twitter y los intentos de esta última por sumar la primera a sus registros.

Jack Dorsey es uno de los co-fundadores de Twitter y también es inversionista de Instagram desde Febrero del 2011.

Y si Twitter hizo intentos por adquirir la compañía hace algunos meses, finalmente Facebook ganó la pulseada y se quedó con el premio gordo, lo que -según el New York Times- incluso habría causado cierta molestia a Dorsey que ya ni siquiera sube sus fotos a Twitter a través de Instagram, como sí lo hacía hasta antes de anunciado el acuerdo con Mark Zuckerberg y asociados.

Además, Kevin Systrom habría comentado durante los últimos meses que no tenía interés alguno en vender la compañía.

Teorías y amarillismo a un lado, tampoco es que Dorsey se quede sin nada en las manos, considerando que por ser inversionista va a agregar una buena cantidad de billetes verdes a su cuenta de banco.

Incluso, también se especula que el interés de Twitter por Instagram podría haber subido ¿sintéticamente? el avalúo de la compañía y por ende, el precio de 1.000 millones de dólares que terminó finalmente pagando Facebook.

Link: Behind Instagram’s Success, Networking the Old Way (New York Times)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.