El Real Madrid por fin logró imponerse al Barcelona por 2-1 en el Camp Nou en un clásico que fue vibrante de principio a fin y ahora le saca una ventaja de 7 puntos.

El partido se jugó como Mourinho lo había planeado. Con un Madrid esperando al cuadro blaugrana en su campo, achicando espacios y muy atento en la marca. Esto hizo que el Barcelona nunca se encuentre y pierda el invicto en casa a manos de su clásico rival.

Khedira marcó el primer tanto del partido a los 17 minutos del primer tiempo tras varios rebotes. Este tanto llegó a raíz de un córner que se convirtió en una de las armas más poderosas del equipo blanco .

La segunda parte tuvo la misma tónica, Madrid esperando el contragolpe y Barcelona sin el fútbol claro y elegante que tanto lo caracteriza. Pero Alexis Sánchez, que recién había ingresado, marcó el gol del empate a los 70’. Sin embargo, la sonrisa de los culés despareció rápidamente.

Y es que en una excelente contra, Cristiano Ronaldo se encargó de marcar el gol (73’) del triunfo que aleja a los fantasmas y reafirmar que está liga será blanca.

Este partido que se vivió en todos los rincones el mundo dejó cosas contudentes más allá del resultado final. Porque es la primera victoria de Mourinho en Camp Nou y es la primera vez que Guardiola pierde ante el equipo blanco por la Liga.

La ciudad de Madrid es una fiesta porque la Liga esta cada vez más cerca.

Alineaciones:

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago; Iniesta, Messi y Tello.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: José Mourinho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.