Niños Pioneritos (Referencial)

La congresista Luisa María Cuculiza adelantó que replanteará un proyecto de ley que castiga con la pena de muerte a los delincuentes terroristas que secuestren y adoctrinen niños con apología de Sendero Luminoso.

Tras respaldar la posición del monseñor Luis Bambarén, expresidente de la Conferencia Episcopal, quien pidió la pena capital para los terroristas que secuestren a menores de edad para enseñarles una doctrina de odio y adiestrarlos en el manejo de las armas, Cuculiza consideró que estos delitos son graves.

“Yo tengo mi proyecto de ley de pena de muerte para los violadores, que está durmiendo el sueño de los justos,pero voy a volver a presentarlo e incorporar la misma sanción para aquellos que secuestran y malogran la vida de los niños con apología terrorista”, aseveró.

La parlamentaria sostuvo que insistirá en este tipo de sanciones pues, en su opinión, el país debe contar con penas más severas y ejemplares. “Cuando se secuestra a un niño se le hace un daño irreversible, uno no puede malograr a un ser humano de esta manera, los menores tienen que ser protegidos de estos delincuentes”, puntualizó.

La congresista Cuculiza señaló que nadie en el país puede robar la inocencia a un menor y privarlos de su educación y alejarlos de sus progenitores, lo cual es un grave crimen que merece sanciones drásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.