Cardenal Juan Luis Cipriani

El Cardenal Juan Luis Cipriani calificó hoy de «lacra de asesinos» a los narcoterroristas que operan en el VRAE y la selva del Cusco que han asesinado a ocho policías y militares, en menos de diez días.

En su programa «Diálogo de fé», la máxima autoridad de la Iglesia Católica, envió su bendición a los jóvenes que defienden al país en dichas zonas convulsionadas y a sus familias, en especial a Dionisio Vilca, valeroso padre del policía César Vilca.

«He tenido en el corazón en estos días, una cercanía con lo que vive humanamente ese papá (Dionisio Vilca) quien, aparte de héroe, tiene en su corazón lo que todo padre debe tener, amor a sus hijos y a su esposa y eso lo ha demostrado de manera dramática«, sostuvo.

Cipriani sostuvo que se ha visto la «grandeza de un hombre de fe invocando a Dios» y por la vida de sus hijos. «Por este chico rezamos a Dios, con enorme respeto y por los demás muchachos que de uina manera dramática perdieron la vida..Como pastor y católico, mi cariño y mi oración«, sostuvo Cipriani.

El Cardenal pidió no olvidar que ese dolor que muchos peruanos sienten hoy, «lo han generado unos criminales y no un policía, un político o un periodista».

«No se trata de odiar porque en la fé católica no hay odios, pero si con firmeza y claridad, darnos cuenta que hay un enemigo criminal que mata, que lo hace con cinismo y se quiere disfrazar de política e ideología«, indicó.

Cipriani también invocó a que el narcoterror, no nos divida en la polémica como peruanos. «No aprovechemos circunstancias para generar odio entre peruanos«, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.