Elena Keldibekova quizás ya no sea parte de la selección luego de terminado el  Preolimpico de Vóley  en donde Perú fue eliminado

La selección peruana de Vóley femenina sumó su cuarta  derrota en el repechaje Preolímpico de Tokio, al ser derrotado por 3-0 ante Tailandia. Con dicho revés, Perú quedó sin chances de obtener uno de los cupos para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por momentos la selección jugó de igual a igual con las asiáticas, incluso comenzó ganando el primer set por 5-1 pero finalmente Tailandia impuso su superioridad para ganar el encuentro con parciales de 25-19, 25 y 25-20.

 Perú, a cargo del técnico italiano Luca Cristofani, deberá trabajar ahora sí para el futuro con el objetivo de ser nuevamente potencia en éste deporte. Al menos, ya se dio el primer paso al darle oportunidad a elementos jóvenes. Con una buena planificación, logística  y con encuentros amistosos con selecciones de gran nivel (Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, Japón, etc) además de giras internacionales en algunos años se podrá alcanzar dicho logro gracias al roce adquirido por las seleccionadas en dichas confrontaciones  La Federación cuenta con apoyo de empresas privadas y debe aprovecharlo al máximo.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN DE VÓLEY:

 

Perú – Serbia – 26 de mayo – 11:00 (9:00 pm. del 25 de mayo)

Corea del Sur – Perú 27 de mayo – 16:00 (2:00 am. del mismo día)

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.