Deportivo La Coruña celebra el retorno a la primera división del fútbol español

A falta de una jornada para terminar el campeonato de fútbol español de segunda división, el Deportivo La Coruña ascendió a la categoría máxima al derrotar por 2-1 al Huesca; completando así 88 puntos y colocándose a cuatro unidades de su principal escolta, Celta de Vigo.

El conjunto visitante (Huesca)  se adelantaría sorpresivamente en el marcador mediante Antonio Núñez a los 33’, pero un gol en contra a los 40’ de Luis Helguera le daría la igualdad al “Depor”. Xisco luego de tanto insistir lograría el gol del acenso sobre los 70’ pues con el 2-1 Deportivo La Coruña cumplió con su objetivo de volver a la máxima división del fútbol español, de la cual se fue la temporada 2010-2011.

Celta de Vigo es otro elenco que de ganar la próxima semana podría volver a la primera división. El elenco celeste se ubica en segunda posición con 84 unidades, dos más que el Valladolid.

El tercer ascenso se definirá en una promoción, específicamente con los elencos que se ubiquen del tercer al sexto lugar. En estos momentos son: Valladolid (82) y con chances de arrebatarle la segunda posición – ascenso directo – al Celta). En cuarto lugar se ubica Córdoba (70), quinto Hércules (69) y el sexto alineado de la tabla es Alcorcón (679).

El Almería, equipo donde milita el peruano Santiago Acasiete, se coloca séptimo a falta de una jornada con 67 puntos, es decir, aún tiene posibilidades de arrebatarle la posición a algún equipo y jugar por el repechaje de ascenso.

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.