Juan Carlos Tafur

Los periodistas Juan Carlos Tafur y Roberto More fueron sentenciados a dos años de prisión suspendida por el delito de difamación contra el exministro del Interior Antonio Ketín Vidal.

Tafur y More deberán pagar cada uno una reparación de 60.000 soles al general en retiro Ketín Vidal por, supuestamente, vincularlo, en una nota periodística, con la familia Sánchez Paredes, investigada durante años por presunto narcotráfico.

El Instituto de Defensa Legal (IDL), señaló que apelará la sentencia y denunció irregularidades en el juicio. Entre ellas se mencionó que el juez no escuchó sus informes orales.

«Hemos apelado porque la sentencia, aún sin tener conocimiento jurídico, me parece una ‘cantinflada’ y mi abogado considera que tiene una serie de incongruencias fácilmente rebatibles en una instancia superior», indicó Juan Carlos Tafur en Radio Capital.

La defensa de los sentenciados indica que la nota periodística que daba cuenta de la vinculación de Vidal con los Sánchez Paredes, se basó en un documento policial y no es parte de una «campaña sistemática de difamación y descrédito», como sostiene el exministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.