Portugal celebra uno de los goles con lo que logró derrotar 3-2 a Dinamarca

Portugal se mantiene con chances de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, toda vez que derrotó por 3-2 a la difícil Dinamarca. El conjunto de Cristiano Ronaldo igualó en puntaje con los daneses y en la última fecha del Grupo B deberán vencer a Holanda.

Portugal comenzó el encuentro algo sorprendido por el accionar del rival. Aún así intentó  crear opciones y su insistencia tuvo premio ya que a los 24’ Pepe con golpe de cabeza marcó la apertura del marcador. A los 36’ Postiga dentro del área le ganó el espacio a un defensa central danés y con suave toque aumentó la cuenta a favor de los lusos.

Dinamarca se vio sorprendida ya que tuvo situaciones para hacer daño previo a los goles en contra y lo mejor que hizo luego de verse abajo en el marcador fue no rendirse y tuvo meritos ya que encontró la igualdad mediante dos goles de Bendtner. El primero a los 41’ con golpe de cabeza en la jugada mejor armada por los daneses y luego sobre los 80’ con nuevo golpe de cabeza, el cual significaba cortarle las chances de clasificar a los portugueses.

A los 87’ Silvestre Verela con pierna derecha marcó el gol del triunfo portugués, el cual los mantiene vivos en su objetivo de llegar lo más lejos posible en esta Eurocopa.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.