Google, a través de su filial mexicana, anunció en un comunicado que la información del tránsito vehicular en Lima ya está disponible.

La información le permitirá a los usuarios “ver el estado actual del tránsito y les dará una estimación del tiempo que les tomará recorrer una ruta”.

La información se mide en cuatro rangos de colores verde (fluído o rápido), amarillo (regular), rojo (congestionado) y rojo mas negro (lento) 

Por ejemplo, a la hora de la publicación de esta nota, el tráfico en la plaza Grau, está congestionado en el carril que va con dirección a Lima centro. 

Esta información se suma a la videoconferencia realizada la semana pasada por Brian McClendon, vicepresidente deGoogle Maps, que reveló que en los próximos meses se lanzará una aplicación para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirá utilizar el programa sin conexión a un plan de datos.

Además de los dos países latinoamericanos, Google Mapsincluirá información sobre el tránsito en tiempo real sobreBielorrusiaEstoniaLetoniaRumania y Sudáfrica.

“Esperamos que esta funcionalidad de tránsito en Google Maps ayude a más usuarios alrededor del planeta a ahorrar tiempo y también a conservar la paciencia al poder planear mejor sus viajes”, dijo en el comunicado Matthias Ernst, ingeniero de software de Google Maps.

En total, ya son 19 las naciones en las que el programa permite obtener información del estado del tránsito. En países o regiones de habla hispana, Puerto Rico y España, ya contaban con la posibilidad de consultar esta información, agregaron desde Google México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.