Defensor goleó 5-1 a Alianza Lima y enfrentará a la "U"

Defensor Sporting de Uruguay terminó como líder del Grupo de la Copa Libertadores de América Sub 20 al golear por 5-1 a Alianza Lima, el cual ya estaba clasificado a cuartos de final y decidió poner algunos reservistas.

La visita no tuvo concesiones con el once peruano y lo redujo a su mínima expresión con un fútbol simple pero eficaz, donde aprovechó también los errores defensivos de su rival. A los 7’ Federico Platero con golpe de cabeza capitalizó de gran manera un córner para enviar el balón al fondo del pórtico local. Sobre los 15’, Gutiérrez remató cruzado un balón que recibió  de Acevedo y en absoluta libertad marcó el segundo tanto del elenco violeta. Antes de irse al descanso (45’), Defensor marcaría su tercer gol mediante Arrascaeta, quien con una volea dentro del área empezaba a fabricar lo que al final sería una goleada.

Gino Guerrero descontaría con golpe de cabeza a los 64’ tras aprovechar un centro de Ponce. Aquella era la jugada de mayor peligro generada por los victorianos, quienes en general carecieron de ideas ofensivas. Un contragolpe uruguayo le permitió a Gutiérrez por segunda ocasión hacerse presente en el marcador a los 80’, al rematar ante la salida de Azorín para transformar la cuarta diana charrúa. A falta de un minuto para terminar el compromiso, Fernández con un remate desde más de 30 metros, aumentó el global del encuentro para finalizarlo por 5-1.

Defensor Sporting ganó su grupo con 7 puntos y enfrentará a Universitario de Deportes de Perú en cuartos de final. Alianza Lima con 6 unidades obtuvo el segundo puesto del Grupo B y enfrentará por la misma instancia al campeón del Grupo A, Unión Española de Chile.

FOTO: OVACIÓN

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.