Empresas peruanas lograrían concretar negocios liego de ferias

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).informó que las 19 empresas peruanas que participaron en la Summer Fancy Food 2012 que se realizó en Washington (Estados Unidos) del 17 al 19 de junio, podrían concretar negocios por US$ 16 millones de dólares en los próximos doce meses.

Dicha institución señaló que la cifra citada representaría un incremento de 52.5% en relación a la participación nacional del año anterior. Potenciales clientes que asistieron a La feria, catalogada como la más importante en el rubro de alimentos y bebidas gourmet de Estados Unidos, han mostrado mayor interés en productos elaborados en base a la hoja de coca. Así como también aquellos  preparados en platillos listos para consumir.

Las empresas peruanas que expusieron sus productos en el evento estadounidense fueron: Gandules, Machu Picchu Foods, Danper, Agrofrutos Trading, Oasis Olives, Sociedad Agrícola Virú, Ajeper, NWPI (Kaptive), Bodegas Perú, Vínculos Agrícolas, Qlinaria Perú (Shattell), Bodegas Unidas, Nedix, La Orquídea, Corporación Leribe, Praner, Innovaciones Alimentarias (Innalsa), Camposol y Cynara.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.