Federer celebra su séptimo título en la catedral del tenis WIMBLEDON

El tenista suizo, Roger Federer, será a partir de mañana el número 1 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en desmedro de Novak Djokovic, toda vez que se adjudicó a su séptimo abierto de Wimbledon, al vencer al tenista local Andy Murray en un partido de cuatro sets disputado en el All England Club. Son 17 títulos de Grand Slam que el suizo ha conseguido, todo un record en la historia del tenis.

Fueron 3 horas y 24 minutos de juego, en que finalmente Federer pudo celebrar su triunfo con parciales finales de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. Murray, quien disputaba su primera final en la catedral del tenis, sintió quizás la presión de darle el campeonato a sus parciales luego de más de 75 años, pues fue en 1936 que el británico Fred Perry ganó el último Wimbledon como tenista local al vencer al alemán Gottfried Von Cramm por 6-3, 6-4 y 6-2.

Andy Murray en el primer set logró quebrarle el saque a Federer para llevarse dicho parcial por 6-4. El encuentro se desarrollaba de forma pareja con ambos tenistas en el fondo del campo disputando golpes rápidos y buscando con variantes adjudicarse los puntos. El segundo parcial pudo ganarlo cualquiera de los dos, pues bajo la misma temática ambos dieron todo de sí, pero el finalmente fue el suizo quien tuvo mayor calma para poder hacerse igualar el encuentro por 7-5.

Tras volver de un descanso obligado por efectos de la lluvia, el partido tomó otro rumbo cuando Federer ganó el sexto juego (con servicio de Murray) del tercer set para ponerse 4-2. Fue el game más prolongado del encuentro que duró 17 minutos y en donde el suizo a la quinta ventaja pudo quebrarle el servicio a su rival,  Este quiebre hizo que el llamado “Su Majestad de Wembley” gane finalmente el set por 6-3.

Roger Federer cerró el encuentro con un 6-4 en base a que tuvo mayor soltura y tranquilidad para romperle nuevamente el saque a un rival que estaba presionado y tenso quizás por darle una alegría a sus aficionados, ya que actuaba de local. Al finalizar el encuentro y tras la premiación el tenista de origen escocés se emocionó hasta las lagrimas.

Roger Federer en la premiación sostuvo que: «He jugado, probablemente, mi mejor tenis del torneo. Siempre dije que rendía mejor en semifinales y en la final. Es impresionante volver a ganar aquí después de tres años, el sentimiento es familiar»,

Al igualar la marca del británico William Renshaw y el estadounidense Pete Sampras, máximos ganadores en Wimbledon con 7 títulos cada uno, el monarca de la ATP (a partir de mañana) se pronunció respecto a Pete argumentando que «Es impresionante, Sampras siempre fue mi héroe, todavía no me lo creo. La verdad es que nunca dejé de creer en mi tenis, durante el torneo todo funcionó a la perfección, es un sentimiento mágico».

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.