Empresarios nacionales del sector plástico participaron con éxito en feria mexicana

Un total de cinco empresas peruanas (OPP Film, Amfa Vitrum, Basa, Megapack Group e Iberoamericana de Plásticos), participaron en la Feria Expo Pack, que se llevó a cabo en México del 26 al 29 de junio pasado. Según La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el evento ha generado negocios por US$ 30,000 y se prevé en el lapso de un año realizar ventas por US$ 3.2 millones.

José Quiñones, subdirector de Promperú, señaló que las 5 empresas peruanas asistentes al evento lograron concretar casa una de ellas un promedio de 40 citas y además se logró promocionar la Expoalimentaria.

Dentro de los productos exhibidos por las empresas nacionales y que llamaron la atención de los potenciales clientes extranjeros destacaron: los filmes de polipropileno, películas plásticas, cajas para la agroindustria y envases de vidrio para la industria farmacéutica. Además en el pabellón peruanos se mostraron también productos como artículos plásticos para la industria, envases plásticos soplados, juguetes educativos, loncheras, transporte de botellas, moldes de inyección, envases de alimentos, envolturas flexibles, bolsas y tapas, entre otros.

Quiñones señaló además que fue la primera vez que empresas  peruanas participaron en dicha feria del sector de plásticos.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.