Rudy Palma

La Jueza Lorena Teresa Alessi Janssen del 50º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó excercalear al periodista Rudy Palma Moreno en el marco del proceso que se le sigue por supuesto delito informático.

La magistrada ordenó comparecencia restringida y remarcó que Palma continuará con su proceso en libertad, con algunas reglas de conducta.

El periodista no podrá variar de domicilio sin avisar al juzgado, no saldrá fuera del país sin autorización judicial, y deberá asistir a firmar cada fin de mes al Registro de Control Biométrico de procesados y sentenciados libres de la Corte de Lima, en tanto dure su proceso judicial.

En las próximas horas será notificado el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que ejecute lo resuelto por la jueza Alessi Janssen, quien dispuso la inmediata excarcelación del periodista del Penal de Piedras Gordas II.

Como se sabe Palma Moreno es acusado como presunto autor del delito contra el patrimonio, delito informático en la modalidad de utilización indebida del sistema informático en agravio del Ministro de Economía y Finanzas y de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Producción, y Energía y Minas; y actualmente se encuentra en la etapa de investigación.

Entre las instituciones estatales afectadas también figuran la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.