Giuseppe Lanzone

El peruano Giuseppe Lanzone representará a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres, pero no olvida sus orígenes y destaca todo lo aprendido en nuestro territorio.

En entrevista con Efe atribuye su éxito al barrio de La Punta en el Callao, lugar -que según dijo- marcó su vida al ponerlo en contacto permanente con el océano.

«Crecí corriendo las olas, jugando al fútbol y haciendo vela con mi familia«, dijo Lanzone en Princeton, Nueva Jersey, donde se prepara para sus segundas Olimpiadas con el resto de los ocho participantes de los EE.UU. en dicha disciplina.

Nuestro compatriota se mudó con su familia a Annandale – Virginia a la edad de 15 años, antes intentó con el fútbol, pero se decidió por el remo y se le ofreció una beca en la Universidad de Washington.

Con gran perseverancia, una cualidad que él dice que es esencial para el logro de resultados en su deporte fue nombrado para el equipo olímpico de EE.UU. hace siete años.

Giuseppe Lanzone decidió representar al equipo de los EE.UU. debido a la falta de remeros de clase mundial en el Perú. No obstante Giuseppe dice que se siente completamente peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.