Hay 90 procesados prófugos por corrupción del régimen fujimorista

El procurador anticorrupción, Julio Arbizú, consideró que el reciente fallo de la Sala Penal Permanente sobre los casos Barrios Altos y La Cantuta no repercute en la condena de 25 años de prisión que recayó contra el expresidente Alberto Fujimori en el 2009.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que la sentencia del exmandatario es un fallo firme, por lo que la defensa del Estado no está preocupada sobre este aspecto.

Sin embargo, Arbizú expresó su inquietud, debido a que el fallo de la Sala Penal Permanente podría suponer la concesión eventual de beneficios penitenciarios para los condenados, como la reducción de la pena.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia rebajó de 25 a 20 años de prisión las sentencias de Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos y los miembros del grupo Colina responsables de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Arbizú calificó este fallo de ‘vergonzoso’, ya que el tribunal supremo también desestimó como delito de lesa humanidad la matanza en Barrios Altos y La Cantuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.