Palacio de Gobierno

Pese a los pedidos reiterados del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y los antimineros, el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, fue prorrogado por 30 días más. 

A través del diario oficial El Peruano, se publicó el decreto N°082-2012-PCM, expedido por la Presidencia del Consejo de Ministros.

El artículo uno del decreto exige prorrogar el Estado de Emergencia por 30 días a partir del tres de agosto del presente año. Asimismo, indican que la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

También precisan que se realizará la suspensión del ejercicio de los Derechos Constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales. De igual modo, señalan que se elimina momentáneamente la inviolabilidad de domicilio, la libertad de reunión y de tránsito, según señalan las normas.

Como se recuerda, el pasado tres de julio se declaró Estado de Emergencia para las mismas provincias cajamarquinas. En aquella ocasión, también se pidió la vigencia de este régimen de excepción por 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.