Wade Michael Page (CNN)

El responsable de disparar y asesinar a seis personas en un templo sij, ubicado en un suburbio de Milwaukee, era un veterano del Ejército que posiblemente defendía la superioridad de la gente blanca.

De acuerdo con una fuente de seguridad involucrada en la investigación, el asesino que también murió tras enfrentarse a la Policías, fue identificado como Wade Michael Page, de 40 años de edad. Un funcionario dijo que el arma usada en el ataque fue comprada de manera legal.

Él aparentemente sirvió en activo, según un funcionario federal que conoce su registro. La fuente se negó a ofrecer mayores detalles.

Los funcionarios pidieron mantener su anonimato debido a que no están autorizados para hablar sobre la investigación en curso. Un oficial que respondió al ataque disparó y mató al tirador, dijo la policía. 

Según una fuente del Pentágono, Page fue dado de baja del Ejército en 1998 debido a «patrones de mala conducta».

Familiares de Satwant Kaleka, el presidente del templo en Oak Creek, Wisconsin, dijeron este lunes que él murió peleando con el atacante.

«Por lo que sabemos, básicamente peleó hasta el final y sufrió heridas de bala mientras intentaba derribar al tirador«, dijo Kanwardeep Singh Kaleka, su sobrino. «Él era un protector de su propia gente, una persona increíble que mostró su amor y pasión por nuestra gente, nuestra fe, hasta el final», dijo casi llorando. 

«Definitivamente era una de las personas más dedicadas que he visto, una de las personas más felices en el mundo».

Antes, el FBI informó que no ha determinado un motivo para el ataque ocurrido este domingo por la mañana y que los investigadores intentan saber si el ataque puede ser clasificado como terrorismo interno.

Kaleka dijo que quienes estaban adentro describieron al atacante como un hombre blanco calvo, vestido con una camiseta blanca y pantalones deportivos negros, con un tatuaje sobre el 11-S en uno de sus brazos, lo que “implica para mí que hay cierto nivel de crimen de odio”.

Tom Ahern, un vocero de la Oficina de Tabaco, Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), dijo que el hombre tenía un pasado en el Ejército, pero no ofreció mayores detalles. Tampoco dio más información sobre sus tatuajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.