La economía en el país

A pesar del escenario adverso a nivel internacional la economía peruana creció por encima del 6 por ciento en el primer semestre del año.

Según informó anoche el titular de Economía y Finanzas (MEF), Miguel Castilla, la próxima semana se brindarán de manera oficial mayores cifras.

Manifestó que el gobierno está tomando las medidas necesarias para dinamizar la inversión pública y privada a fin prevenir cualquier ambiente internacional complicado en materia económica.

Destacó en ese sentido el avance cercano al 75 por ciento que ha tenido el plan de estímulo financiero establecido por el Ejecutivo, en particular en lo referido a las compras públicas a las Mypes cercano al 80 por ciento.

También en la ejecución total del plan de mantenimiento preventivo de carreteras por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones donde se ha ejecutado el 100% de lo establecido.

Asimismo anunció que en los próximos diez días se concretará la concesión de dos importantes proyectos de inversión.

“Con esto pretendemos dinamizar la inversión privada apalancando recursos públicos en estos procesos de concesiones que son muy importantes de cara a un ambiente internacional complicado”, señaló el titular el MEF.

Finalmente, comentó que durante la sesión del Consejo de Ministros se ha establecido un plan de trabajo que revisará de manera rigurosa las acciones que se vienen realizando para alcanzar las metas propuestas de ejecución de la inversión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.