Argentina consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias al taekwondista Sebastián Crismanich

Argentina obtuvo hoy viernes su primera presea de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ya que en la disciplina de Taekwondo, el deportista Sebastián Crismanich derrotó por 1-0 al español Nicolás García Hemme.

En la historia de los Juegos Olímpicos, Argentina ha conseguido 18 medallas de oro desde su primera participación olímpica en París 1900 y desde 1948 también en Londres, la delegación albiceleste no subía a lo más alto del podio en competencias individuales.

Con la presea conseguida por Crismanich, Argentina suma un total de cuatro en los presentes Juegos Olímpicos. Hoy, la dupla argentina conformada por Lucas Calabrese y Juan de la Fuente, consiguieron el bronce en la disciplina de Vela, así como también la selección femenina de rugby se tuvo que conformar con la medalla de plata al perder 2-0 con Holanda. La semana pasada, el tenista Juan Martín del Potro superó a Novak Djokovic logrando el tercer lugar del podio.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.