José Miguel Millones y deudos de policías Tamani y Vilca

José Miguel Millones, el valiente policía que sobrevivió a la fracasada Operación Libertad, reveló que compartirá el premio que ganó en el reality «El Valor de la Verdad», con familiares de sus compañeros fallecidos.

Como se recuerda tanto Millones como otros jóvenes policías fueron enviados para el rescate de un grupo de trabajadores rehenes de Sendero Luminoso en la localidad de Kiteni (Cusco).

Sin embargo, el efectivo reveló que fueron enviados como «carne de cañón» hasta la zona convulsionadas, sin guantes, protección, y en su caso, hasta con una cacerina malograda.

Millones contó además que fue el general Luis Howell quien ordenó el operativo pese a estas deficiencias, pero además reveló que el general PNP, Salvador Iglesias Paz, lo llamó «cobarde y maricón» sólo porque pidió su traslado cuando estaba herido.

COMPARTE EL PREMIO. Tras contestar con la verdad a la pregunta que le permitió ganar los 50 mil soles que entrega el reality, Millones reveló que compartirá el dinero con los familiares de sus compañeros César Vilca y Lander Tamani, muertos en manos de terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.