General Raul Salazar

La inmediata renuncia del director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, demandaron hoy los parlamentarios fujimoristas Juan Díaz Dios y Alejandro Aguinaga.

Ambos lamentaron el abandono a los efectivos policiales que enfrentaron a las huestes terroristas en Kiteni (Cusco) para liberar rehenes de empresas asociadas a la petrolera Camisea.

Como se recuerda ayer el suboficial de la Policía Nacional, José Miguel Millones, reveló al programa «El Valor de la Verdad» que los efectivos fueron enviados como «carne de cañón», sin guantes, GPS, municiones defectuosas y sin un plan operativo claro. 

«Pedimos de inmediato la salida del general Salazar, lo que sucedió en Kiteni es un escándalo y este policía debe ser protegido de represalias, pero además el director de la Policía ya carga otro escándalo sobre sus hombros, la cita del vicepresidente Omar Chehade con altos mandos policiales para favorecer a un grupo económico», comentó.

A su turno Aguinaga consideró que el Congreso merece una explicación de este abandono a los efectivos policiales que enfrentan al terrorismo.

«Es inaudito que uno de los policías se haya quemado la mano por descender sin guantes de un helicóptero, el otro no tenía cacerinas, tampoco GPS..Alguien debe responder por eso», dijo Aguinaga al diario Correo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.