José Miguel Millones

El suboficial de la Policía Nacional, José Miguel Millones, contestó íntegramente y con la verdad al cuestionario de preguntas del programa «El Valor de la Verdad», relacionadas en su mayoría a la fracasada «Operación Libertad».

Como se recuerda en dicho operativo fallecieron varios policías y militares por las balas asesinas de Sendero Luminoso, pero además hubo deficiencias en la ejecución del operativo.

El suboficial que sufrió un impacto de bala en el rostro sostuvo reveló que el general PNP Salvador Iglesias Paz lo llamó «cobarde» y «maricón» por pedir su traslado cuando estaba herido tras ser rescatado de la zona de Kiteni, donde combatió a las huestes del terrorista «Gabriel».

El policía comentó que tras ello, tuvo que pagar pagó de su bolsillo las medicinas que necesitaba tras recibir un impacto de bala en el rostro luego del operativo.

El testimonio de Millones reveló además las carencias de los policías que operan en los Valles de los Ríos Apurimac y Ene (Vraem). 

UNA PERSONA CORRECTA. José Miguel Millones confesó con la verdad que jamás recibió una coima en su vida, respuesta que generó el aplauso del público presente en el set.

Dijo además que si se hubiera quedado junto a su colega César Vilca quien murió en el operativo, sin embargo, no consideró traidor al suboficial Luis Astuquillca, quien no permaneció junto al efectivo caído en la zona.

En otro momento comentó que si se encontrara en la selva con el camarada «Gabriel» dispararía a matar contra el. «Los terroristas no merecen estar con vida porque le hacen daño al Perú, secuestrar niños, tomar mujeres como rehenes y hacerlas sus reproductoras, es inhumano. Esas lacras no deben existir», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.