Roger Federer ganó su quinto torneo de Cincinnati y de paso sigue bateando records

Roger Federer, actual número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ganó su quinto título del Masters 1000 de Cincinnati al vencer al tenista serbio Novak Djokovic en dos sets con parciales de 6-0 y 7-6 (9-7). Esto título significa el número 75° en la carrera del suizo, quien sin duda sigue batiendo records en la historia del tenis.

El primer parcial no parecía que lo jugaban los dos mejores jugadores del ranking en la actualidad, pues Djokovic estuvo irreconocible, erró mucho y nunca encontró su tenis. En cambio, Federer ofreció una gran performance, sin mucho lujo pero con mucha autoridad apabulló a al balcánico, quebrándole el saque en tres oportunidades para finalmente blanquearlo en 20 minutos.

El siguiente set, Djokovic se acordó que era Djokovic y dejó de lado al jugador sin nombre que el público jamás pudo reconocer. Ambos jugadores llegaron al tie-break sin conceder su servicio, y en una muerte súbita de grandes tenistas, el helvético lo definió en una hora y 20 minutos,

Con este quinto torneo de Cincinatti conseguido hoy  (lo obtuvo antes en el 2005, 2007, 2009 y 2010), el monarca masculino del tenis iguala al español Rafael Nadal con 21 títulos de la Serie Masters 1000 de la ATP  y estira su ventaja en el ranking. Novak Djokovic sigue sin ganar este torneo, ya que ha perdidos las cuatro finales que ha disputado frente a Murray (2) y Federer (2).

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.