El FC Barcelona que dirige Tito Vilanova obtuvo el primer clásico de la temporada al derrotar por 3-2 al Real Madrid, en el partido de ida de la Supercopa de España jugado en el Estadio Camp Nou. El resultado deja la serie abierta para la definición, ya que el próximo miércoles 30 se jugará el partido final en la capital española.

El elenco catalán, fiel a su estilo, propuso como siempre un juego de posesión y rotación del balón, buscando los espacios claros para penetrar y definir, pero el rival casi no lo dejó accionar a pesar de tener el control del encuentro. La más clara oportunidad la tuvo Messi, pero un remate suyo salió cerca del arco de Casillas. La novedad del elenco azulgrana fue que en varias veces probó de media distancia, algo que no sucedía casi nunca con Guardiola.

Por parte de la visita, Mourinho propuso un juego defensivo, con sus líneas muy cercanas para no dejar elaborar al rival, y apelando a algún contragolpe o avance esporádico, pero no tuvo un primer tiempo en ese aspecto.

En el complemento llegarían las emociones, aún con las mismas propuestas de ambos onces, sólo que el Real Madrid se insinuó un poco más en la ofensiva.

A los 10, un centro del alemán Mesut Özil vía córner permite a la visita ponerse en ventaja sorpresivamente, a través de Cristiano Ronaldo quien conectó con golpe de cabeza. Pero la alegría no le duraría mucho a los merengues, pues un minuto después (11’), Pedro recibió un gran lanzamiento desde la mitad del campo  mediante Mascherano y con remate cruzado batió a Casillas.

El partido tomó color azulgrana, pues Barcelona inquietaba una y otra vez a su rival, faltándole solo la tranquilidad para definir a su favor. Hasta que llegó el minuto 69’ y Messi de penal transformaría en gol una falta de Ramos sobre Iniesta.

Sobre los 77’ Iniesta habilita a su socio Xavi y éste con gran tranquilidad define ante  Casillas para poner el marcador 3-1. Un resultado que reflejaba lo que pasaba en el encuentro.

Luego, Messi pudo ampliar la cuenta pero un remate dentro del área fue atajado por Casillas, quien tras la jugada provocó un contragolpe madridista sin trascendencia ya que Adriano fue bien al cruce, amparándose luego en Valdés, y éste de forma increíble no supo qué hacer con el balón, permitiendo a Di María robarle el balón y concretar el descuento.

Cerca de quizás cerrar la serie, Barcelona la dejó abierta por un error de Valdés y ahora deberá devolver la visita al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu para definir el campeón de la Supercopa de España.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.