Máximo Laura, texto de entrevista a diario local

Máximo Laura, uno de los embajadores de la Marca Perú, opinó que la agrupación terrorista Sendero Luminoso, «históricamente», fue uno de los movimientos políticos que pudo cambiar al país,

En entrevista con el diario La República, el tejedor ayacuchano expresó su simpatía con el líder de esta agrupación Abimael Guzmán Reinoso, responsable de la muerte de miles de policías y ciudadanos, e incluso justificó la violencia de los años 80 y 90.

«Creo que fue uno de los movimientos más importantes que hemos tenido, históricamente hablando, un proyecto político que pudo cambiar el Perú», expresó. Consultado si destacada a dicho grupo a pesar de la violencia respondió: «Cuando se trata de cambio de sistema, efectivamente, tiene que ser así«.

Máximo Laura añadió que ahora trabaja en sus obras y está dentro del sistema.  Sobre el perfil del líder de Sendero Luminoso, el tejedor añadió que Guzmán era un tipo seductor.

«No rompí (con esa línea), propiamente, porque mi trabajo no era político sino literario. En función a eso estudié. No llegué a culminar, porque cuando me traslado a Lima, para mantener mis estudios, comienzo a trabajar, justamente, en tejido«, respondió. 

Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.