Máximo Laura, emplazado por Promperú

Promperú pidió a Máximo Laura, artista y embajador de la Marca Perú, que aclare sus declaraciones en las que afirma que tuvo simpatía por el pensamiento de Sendero Luminoso y justifica la violencia.

“Promperú informa que espera explicaciones satisfactorias del artista Máximo Laura debido a sus recientes declaraciones relacionadas con los años de violencia terrorista que padeció el país”, precisa en un comunicado.

Ayer se supo que el artista ayacuchano se comunicó con funcionarios de Promperú, a quienes dijo que rechaza el terrorismo y atribuyó el sentido de sus declaraciones a una mala interpretación

Promperú le ha pedido al artista que haga pública esa posición. La República intentó comunicarse con el reconocido artista ayacuchano para conocer su reacción frente a la inquietud generada por sus declaraciones, pero no hubo respuesta a pesar de los mensajes dejados en su teléfono celular. 

Humberto Lay, ex comisionado de la ex Comisión de la Verdad, expresó su desconcierto por las afirmaciones de Máximo Laura, pues estas se contraponen con la imagen que representa como embajador de la Marca Perú.

Lay recordó que el informe de la Comisión de la Verdad si bien reconoce que hubo condiciones de injusticia que fueron el caldo de cultivo para el nacimiento de Sendero condenó la violencia que usó esa agrupación como mecanismo para revertir esa condición.

“Es lamentable que se justifique la violencia en nombre de un ideal utópico. Sendero Luminoso planteó una ideología destructiva del sistema actual que no representaba un cambio para el país, por el contrario era la destrucción y la violación de los derechos humanos de los más pobres”, refirió. / La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.