Un incendio acompañado de fuertes explosiones afectó a una de las más grandes refinerías venezolanas.

Se trata de la planta de Amuay, en Punto Fijo, estado de Falcón. La gobernadora Stella Lugo confirmó siete fallecimientos, tres de ellos agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, y unos 50 heridos. Fueron evacuados el resto de los empleados.

Era la 1 de la mañana cuando un tanque de gas estalló y provocó un incendio que se expandió rápidamente. Los heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Calles Sierra de Punto Fijo y se supone que la cifra es mayor a la informada por la gobernadora.

«Hay explosiones en las válvulas de seguridad que producen alarma en la población, pero ya estamos controlando la situación. Ya no estamos evacuando», aseguró Lugo.

«Hay fuego muy alto porque se están consumiendo los hidrocarburos que se encuentran ahí, pero no hay riesgo de que se produzca otro estallido», agregó.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el titular de Defensa, Henry Rangel Silva, se dirigen hacia Punto Fijo y se espera que den una conferencia de prensa precisando el estado de situación.

Más allá de que el Estado ya terminó la fase de evacuación de las zonas más vulnerables, cientos de vecinos decidieron auto-evacuarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.