Ministro Pedraza confirmó liberación de policía retenido en Jauja

El , Wilfredo Pedraza Sierra, confirmó la liberación del Suboficial PNP Feliciano Poma Torres quien permaneció retenido varias horas por cientos de pobladores de Jauja durante la contra la de un nuevo en la región .

Asimismo, lamentó la del ciudadano Alfredo Gonzales Huamán, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Mantaro, e informó que las circunstancias de su están en proceso de por parte de  la y el pues no se ha confirmado si su deceso tiene relación con la social.

El Titular del Interior sostuvo que conversó con el efectivo liberado y confirmó que se encuentra en buen de y bajo la protección de su Comando.

Precisó que para la liberación del agente, que fue retenido por unas 200 personas en un puesto de control de Jauja, fue importante la intermediación del párroco de Jauja y del Arzobispo de , Monseñor Pedro Barreto, quienes lograron que los manifestantes reflexionaran y entendieran que este tipo de actos constituyen en un delito.

Confirmó, asimismo, que los manifestantes aún mantienen bloqueado el Puente Stuart, vía principal que permite el acceso a la ciudad, el cual se está tratando de despejar para la reanudación del tránsito en la Carretera Central.

Pedraza Sierra explicó que los pobladores siguen protestando sin cometer actos violentos y se espera que en las próximas horas la manifestación se vaya diluyendo.

El también informó que ayer, producto del enfrentamiento entre manifestantes y la , resultó herido el ciudadano Juan Mendoza, quien fue rescatado luego de caer al río Mantaro y actualmente se encuentra hospitalizado con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano leve.

Escribe un comentario
Compartir
Publicado por