Perú derrotó a Canadá y mañana definirá ante República Dominicana, el primer lugar en su grupo de la Copa Panamericana Sub 23

Una nueva victoria consiguió hoy la selección Sub 23 de vóley femenino del Perú en la opa Panamericana que se desarrolla en el coliseo Miguel Grau del Callao. Esta vez, el sexteto nacional dirigido por el brasilero José Francisco “chico” Dos Santos derrotó por 3-1 a su similar de Canadá Con parciales de 25-15, 21-25, 26-24 y 25-22.

El seis bicolor,  tuvo en líneas generales momentos de contundencia pero también de aquellos que se desean olvidar (tras ganar lejos el primer set, perdieron luego el segundo pues no mantuvieron el orden en sus líneas). Se debe resaltar, eso sí,  el ímpetu y  las ganas por salir adelante de las chicas nacionales, ya que en el tercer set perdían 10-17 el encuentro y finalmente lo supieron igualar y superar con la contundencia en su ofensiva y el nuevamente orden del primer parcial.

El último set prácticamente fue un intercambio de puntos, donde Perú se mostró más compacto sobre el final, ayudado también por los servicios que las norteamericanas “regalaban”.  Angélica Aquino, Clariveth Yllescas, Carla Rueda, Karla Ortiz, Raffaela Calmet y Gina López conformaron el elenco titular peruano.

Mañana Perú debe definir el “Grupo B”  ante la difícil República Dominicana. El que gane el compromiso pasará directamente a la fase semifinal del torneo, de lo contrarió deberá jugar un solo partido de repechaje para intentar clasificar dentro de las cuatro mejores selecciones

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.