La última imagen captada de Rolando Cabezas

Aún no hay certeza de la real identidad del francotirador de Sendero Luminoso conocido con el alias de “William” -liquidado ayer por las fuerzas del orden- la Policía y un fiscal analizan interesantes pistas.

Si bien ayer se informó que Rolando Cabezas Figueroa sería el nombre del terrorista responsable de la muerte de decenas de policías y militares en el Vrae, las autoridades manejan otros nombres como Aquiles Castro Ramírez, Mario Castro Ramírez o Casimiro Castro Ramírez.

El diario Correo accedió a documentación inédita sobre la supuesta identidad de Cabezas Figueroa, desde su partida de nacimiento hasta documentos que revelan como habría sido secuestrado desde muy joven por las huestes de Sendero Luminoso. 

El primer documento a destacar es su partida de nacimiento suscrita el 4 de julio de 1968, diez días después de su nacimiento en la localidad de Buena Vista, distrito de Santillana en Huanta – Ayacucho.

Fue su padre don Abel Cabezas Aguillar (fallecido) y su madre Doña Celestina Figueroa Ríos (fallecida) quienes lo inscribieron. También aparece a la vista su libreta de notas del colegio primario Nro.38285-35/E.Mixto. San José de Secce hasta 1986, además estudio un año de secundaria en el Colegio Estatal “José Santos Figueroa”.

“Los documentos que analizamos detallan que fue un alumno de bajo nivel, estudio un año de secundaria y se retiro alegando motivos de trabajo”, informó una fuente policial.

SIRVIÓ AL EJÉRCITO. Otro detalle a tomar en cuenta es que Cabezas Figueroa realizó su servicio militar según consta en un documento de fecha 27 de febrero de 1985.

El registro militar aparece en el libro 001 de la localidad y la identidad que se le otorgó fue la número 2731070682. El padre de Cabezas Aguilar falleció en Huanta en 1998, es así que el terrorista decidió visitar el mausoleo en el cementerio de San José de Secce según una fotografía que posee la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.