Perú clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana Sub 23 de vóley femenino, en donde se medirá ante Brasil

La selección peruana femenina de vóleibol clasificó a la etapa semifinal de la Copa Panamericana Sub 23 al derrotar por 3-1 a su similar de Cuba con parciales de 15-25, 25-18, 25-20 y 25-22.

Perú no tuvo un buen comienzo, pues la defensa y el bloqueo no funcionó, hecho que aprovecharon las centroamericanas para adjudicarse al primer set en base a la contundencia y a la mejor efectividad sobre el rival.

Luego, las nacionales se repusieron y mejoraron sustancialmente en la defensa, y a partir de ese momento hilvanaron ofensivas que hicieron daño al sexteto cubano, el cual quiso intentar volver al nivel del primer parcial pero no pudieron simplemente porque las locales mantuvieron diferencias en el marcador a pesar de tener altibajos en el encuentro. Los tres siguientes sets Perú los ganó en base a una mejor consistencia de juego en comparación al rival.

Mañana, el elenco peruano dirigido por el José Francisco “Chico” Dos Santos enfrentará a Brasil por el pase a la final del torneo que se realiza en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.