YouTube

El juez Ruy Jander del estado de Paraíba pidió el arresto del director de Google en Brasil por no acatar una orden del tribunal de retirar del sitio YouTube un video en el que se califica de «burro» a un candidato a una alcaldía.

El magistrado pidió a la Policía Federal cumplir el pedido de arresto de Edmundo Balthazar, representante del gigante de internet en Brasil, luego de que la empresa ignorara dos solicitudes para retirar la pieza en el sitio web de videos.

«Como no fue cumplida la orden de la justicia, se determinó la inmediata prisión del señor Edmundo Balthazar», indicó el magistrado, citado por el diario Estado de Sao Paulo.

Por su parte, Google anunció a través de un comunicado que va a «apelar la decisión de la justicia electoral del Estado de Paraíba por entender que viola garantías fundamentales como la amplia defensa, el debido proceso legal y la libertad de expresión constitucionalmente garantizada a cada ciudadano».

«Google cree que los electores tienen derecho a usar internet libremente para manifestar sus opiniones sobre candidatos a cargos políticos como forma plena del ejercicio de la democracia, especialmente en períodos electorales», añadió en la nota, que fue reproducida por el sitio de noticias G1.

En el video, que aún está en YouTube, aparece Romero Rodrigues, candidato a alcalde de la población de Campina Grande, refiriéndose al índice de «desarrollo» de educación básica (IDEB) como índice de «desempeño».

Este error le costó que el grupo Humor Paraíba editara la propaganda y añadiera un extracto del programa humorístico mexicano El Chavo en el que el personaje dice: «qué burro, póngale cero».

«Google no es responsable por el contenido publicado en internet, pero ofrece una plataforma tecnológica sobre la cual millones de personas crean y comparten sus contenidos», termina el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.