Margi Clavo Peralta
La cabecilla senderista Margi Clavo Peralta, camarada “Nancy”, acusada por autoría mediata en el atentado terrorista de la calle Tarata en Miraflores, también fue incluída como postulante  al Registro Único de Víctimas (RUV) del Consejo de Reparaciones.

Como se recuerda Clavo Peralta permanece presa y fue condenada a 25 años de prisión como miembro de la cúpula terrorista que lideró Abimael Guzmán.

Según la página web del Consejo de Reparaciones, el caso de Clavo Peralta está en estudio. “El caso se mantiene en estudio a la espera de realizar alguna diligencia para determinar la procedencia de la inscripcion”, precisa una sumilla tras la búsqueda en Internet de su nombre. 

Adicionalmente Clavo Peralta aparece mencionada como víctima en el caso 1014481 de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Ella aseguró que fue torturada en la sede de la Dircote durante su detención testimonio contenido en el informe. 

BORRARON INDICIOS. Hasta ayer por la mañana, el nombre de Clavo Peralta aparecía en la página web del Consejo de Reparaciones con una sumilla que describía la situación de dicho caso. Pero fue borrado por la tarde, tras una rueda de prensa de la presidenta de dicho organismo, Sofía Macher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.