Berdych fue  figura en la serie ante Argentina al darle los 3 puntos a su selección y sellar su pase a la final de Copa Davis

El tenista Tomas Berdych (6° ATP) consolidó a República Checa en la final de la Copa Davis al vencer al argentino Carlos Berlocq por 6-3, 6-3 y 6-4: en el escenario Parque Roca de Buenos Aires. Los checos finalmente lograron cerrar la serie con un marcador global de 3-1.

El pesimismo de los argentinos empezó ayer luego de la derrota del del dobles, agudizándose ante el anuncio de que su máximo exponente del tenis, Juan Martín del Potro, no jugaría el partido de singles por el cuarto punto, al quedar descartado por la lesión en la muñeca izquierda. Entonces, apareció la figura de Carlos Berlocq, jugador que haría su debut de Copa Davis ante el top ten Berdych.

El jugador argentino hizo lo que pudo, jugó de igual ante el checo, y por momentos lo incomodó utilizando variantes en su juego tratando de mover y cansar al europeo. Por su parte, Berdych  jugó con mucha paciencia, buscando puntos cortos a base de su potencia de sus golpes, los cuales fueron letales cuando se lo propuso, movió siempre al jugador local, quien a pesar de luchar y quebrarle una vez el servicio, no pudo contrarrestar la superioridad de su rival.

República checa aprovechó al 100% la ausencia tanto de Del Potro (hoy en singles) y de Nalbandián (ayer en el dobles), para instalarse en la  final de la Copa Davis, fase donde enfrentará al pentacampeón España del 16 al 18 de noviembre,

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.