Protransporte aclara accidente con pasajero del Metropolitano

Síguenos en

de Lima dio su versión en torno al incidente denunciado hoy por el del Salazar (25).

Como se recuerda este dijo a América Noticias que la puerta del bus que tomó en la Estación Central se cerró abruptamente causándole graves lesiones. 

Sin embargo, Protransporte precisó que a partir de análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, “una vez cerradas las puertas de ingreso al bus” y a pedido del gestor de la estación, el chofer Jaime Mendoza Suárez abrió nuevamente las puertas.

“El señor Urbina continuó con su viaje sin reportar incidente alguno. A las 12:08 del mediodía llegó el usuario a su destino en la estación Fernando Terán, donde comunicó lo sucedido al gestor de turno y pidió llenar el Libro de Reclamaciones, viéndose a través de las cámaras que se encontraba en buenas condiciones físicas y haciendo uso de ambas manos al momento de escribir su testimonio”, preciso un comunicado de Protransporte.

Añade el pronunciamiento que el gestor intentó facilitarle el traslado al tópico de la Estación Central, sin embargo el usuario optó por dirigirse a su centro de trabajo, retornando a las 16:26 horas, es decir 4 horas después, para ser atendido en la estación señalada.

“El personal del tópico examinó al Sr. Urbina y comunicó al personal de Atención al Usuario de Protransporte que debía realizarse la activación del SOAT para derivarlo a un hospital a fin de descartar posibles fracturas o esguinces. Al momento, se dio aviso al Centro de Gestión y Control, para coordinar la activación del SOAT con la empresa operadora del bus. Luego de ello, se procedió con el traslado del Sr. Urbina hacia la clínica Maison de Santé en una ambulancia de SISOL”, precisaron.

Añadieron que una vez en la clínica, el Dr. Carlos Santiago Leiva y el Médico Traumatólogo Jorge Chimoy Arteaga efectuaron el chequeo correspondiente y le diagnosticaron, luego de las tomas radiográficas: policontuso en hombro, codo y muslo derecho y esguince en el pulgar derecho de la mano; por lo que se le otorgó descanso médico.

Según Protransporte a Urbina se le hizo entrega de las medicinas recetadas a cuenta del SOAT y se le trasladó hasta su residencia en la urbanización El Rancho en Miraflores a bordo de la camioneta de seguridad de Protransporte, siendo 
acompañado por personal de Atención del Usuario de Protransporte.

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

catorce − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.