Más que un título. Wozniacki logró su primer torneo del año en Seúl, en una temporada casi para el olvido

La tenista danesa Caroline Wozniacki ganó su primer título en la temporada 2012, tras adjudicarse el Torneo de Seúl al vencer a la estonia Keia Kanepi por 6-1 y 6-0. La primera cabeza de serie del torneo y número 11 de la WTA obtiene de esta forma su decimonoveno campeonato de su carrera profesional.

A pesar de la contundencia del marcador, Woznizcki por momentos se complicó ante una rival que tuvo hasta cuatro oportunidades de quiebre, que la ex número uno del tenis femenino logró salvar. La diferencia y por consiguiente, la base del triunfo de la deportista danesa, radicó en la cantidad de puntos ganadores, donde obtuvo  56 sobre 26 golpes buenos de su rival.

Sin duda, este primer torneo del año llena de confianza a Woznizcki, para recuperar posiciones en el ranking WTA e inclusive intentar llegar nuevamente al primer puesto. La ex número uno del circuito femenino  perdió el liderazgo en enero del presente año y salió del top ten recientemente, tras permanecer en las posiciones de elite desde mayo del 2009.

Este año, la tenista danesa llegó hasta cuartos de final tanto en el  Abierto de Australia y en los Juegos Olímpicos Londres 2012, además fue eliminada en tercera ronda de Roland Garros (justamente ante Kanepi) y también en primera ronda de Wimbledon y por último, perdió la final de Copenhague – donde era local – ante la alemana Angelique Kerber.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.