Beto Ortiz se pronuncia sobre muerte de Ruth Thalía Sayas Sánchez

El periodista Beto Ortiz expresó hoy estar horrorizado por el crimen de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, quien particuipó en el programa que conduce, «El Valor de la Verdad» (EVDLV).

Añadió que en el EVDLV hacen seguimiento a los casos que denunciamos y que son testigos de esto los padres de los jóvenes que fueron asesinados a lo largo de los años.

«Entrevistamos a una persona mayor de edad que quiso contar su verdad. Desgraciadamente este caso que es mediático, ha hecho que se utilice un crimen horrible para fines subarlternos cada quien trata de usar la informacion para su beneficio. Se ha querido quitar la culpa al asesino y endilgarselo a un programa de TV», dijo.

Ortiz rechazó además que el programa con Ruth Sayas sea armado o que todo era mentira por que Bryan Romero no era pareja de la joven.

«El asesino de Ruth Thalia es Bryan Romero y su tío el azuzador quien lo manipulo al joven para obtener un beneficio economico, ellos son los responsables», dijo.

Agregó que los periodistas, en muchos casos, desafortunadamente se convierten en noticia, pero «en este caso esto no debe ocurrir».

«Cuando decimos que este señor asesinó a Ruth Sayas porque salió en TV, o porque ella dijo sus verdades, lo que hacemos es darle una cuartada a los responsables», sostuvo.

Dijo que quienes acusan a EVDLV «son cómplices de un criminal, le hacen un favor a los defensores de este asesino» y tratan de distraer cual es la verdadera causa de esta denuncia.

«Nuestos fiscales y jueces son machistas y no le dan importancia a estos casos, Si Ruth Thalia Sayas no aparecía en EVDLV su caso aparecía en unas líneas, en los diarios. La razón porque está en las primeras planas es porque apareció en este programa..Pretenden convertir a este programa como el culpable de estas desgracias», expresó.

BRYAN LES PIDIÓ DINERO. Pero Beto Ortiz admitió además que Bryan Romero llegó al citado programa de TV con su cómplice (su tío) e intentó chantajearlos para sacar dinero de lo que habían declarado en el programa.

«Llegó con la misma cuartada y que por lo tanto quería dinero…..esa persona (Bryan) es mayor de edad y se comprometía a no hablar con otro medio pero fueron a la revista Caretas», contó. 

Sobre si asumía alguna autocrítica, Ortiz admitió: «Debimos hacer más por buscar a Ruth Sayas Sánchez y trabajar con el mismo empeño como inicimos con el inicio de esta historia». 

Agregó que hoy quieren hacer un cargamontón brutal contra el programa y en su contra, pero eso «no los va a amedrentar». 

Ortiz acusó a un canal de TV de fomentar una campaña en su contra, cuando en realidad antes propusieron ese formato y fracasaron, en clara alusión a ATV.

«Los que nos quieren echar la culpa están defendiendo sus frejoles, hacen caso a las directivas del dueño del canal», comentó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.