Aumentaron las exportaciones peruanas de tangelos en 24%, siendo Holanda el destino principal

Entre los meses de enero a julio del 2012, las exportaciones de tangelos frescos aumentaron en 24% con respecto a los mismos meses del año precedente, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).  El mismo ente, señaló además, que en dicho periodo las exportaciones sumaron US$ 19.5 millones.

Países Bajos (Holanda), es el principal mercado de este producto, al sumar ventas por US$ 6.7 millones, seguido por Estados Unidos con 4.9 millones, Reino Unido con 3.4 millones e Irlanda con 971,911 dólares. Por continentes, Europa, lidera los envíos peruanos, con el 69% del total exportado.

ComexPerú, además señaló que los tangelos vienen ascendiendo un promedio 10% anual desde el año 2007.

Entre las principales empresas exportadoras de tangelos frescos o secos son Consorcio de Productores de Fruta (con un monto de 5.3 millones de dólares y un crecimiento de 17% respecto al mismo período del 2011). Continúa Procesadora Larán con 4.2 millones de dólares (+32%), Empacadora y Procesadora Huamaní con 2.4 millones (+10%) y Cía. de Exportaciones y Negocios Generales (Coexa) con 1.8 millones (+20%).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.