Canciller Rafael Roncagliolo

El canciller de la República, Rafael Roncagliolo, sostuvo que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori es un tema que crea sentimientos encontrados y “como todas las cosas del mundo tendrán opiniones favorables y desfavorables”.

En declaraciones a Canal N, el titular de Torre Tagle sostuvo que el indulto a Fujimori, es un tema que se debe analizar detenidamente.

Roncagliolo pidió tiempo para evaluar su opinión porque la decisión del indulto también tendría repercusión internacional.

Es mi obligación dar una opinión y me da un sentimiento muy encontrado. Creo que a toda persona le crea un conflicto entre dos cuestiones igualmente importantes: la necesidad de que haya a justicia y se castigue los delitos y por otro lado la condición humana de las personas”, sostuvo.

Roncagliolo aseguró que si bien el indulto al ex presidente, condenado por delitos de lesa humanidad, puede ser una señal de impunidad, “también puede dar una señal de humanidad”.

Finalmente, el titular de RR.EE. respaldó la decisión que tome el presidente Ollanta Humala, quien es el que tendrá la última palabra. “Me cuesta trabajo y confío en quien realmente debe tomar la decisión que es el presidente de la República”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.