Jorge La Nata

El periodista argentino Jorge Lanata confirmó hoy que el Servicio de Inteligencia Bolivariano de Venezuela los retuvo y les borró todo el material de sus computadoras y equipos antes de salir dicho país.

Como se recuerda Lanata cubrió las incidencias de los comicios en Venezuela y anunció que revelaría información importante a su regreso.

«Nos retuvo el Servicio de Inteligencia Bolivariano (en el aeropuerto de Caracas), dicen que tenían una orden de vigilarnos acá. Éramos seis o siete personas, nos tuvieron en el subsuelo, nos interrogaron largo rato y revisaron nuestros equipajes. Luego nos han borrado todo, desde los teléfonos, las computadoras, eso es indignante», detalló a TN de Argentina.

Añadió que hubo especial interés en un documento relacionado al régimen chavista, por ello primero le informaron que estaba acusado de espionaje.

«Formalmente estabamos detenidos, como dije, nos borraron todas las computadoras y nos quitaron  los teléfonos, pero estamos bien aunque muy alterados por lo que pasó», narró cuando estaba a punto de abordar el avión que lo traería a Venezuela.

El grupo de personas retenidas en el aeropuerto venezolano estaba conformado además por hombres y mujeres de prensa de Canal 13, Radio Mitre y TN. Fueron intervenidos en la zona de Aduanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.