Elena Iparraguirre
La número 2 de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre, camarada “Miriam”, dejó en las últimas horas el área de máxima seguridad del penal Virgen de Fátima de Chorrillos y retornó a una celda común del Penal de Mujeres del mismo distrito, autorizada por el INPE.

Como se recuerda, el mes pasado el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó que la terrorista y esposa de Abimael Guzmán, fue trasladada, tras ofrecer una entrevista al semanario “The Economist” sin contar con un autorización oficial. 

La información de su retorno a una celda común fue revelada por su abogado Alfredo Crespo, luego de que se produjera un motín en el recinto carcelario de Chorrillos revela hoy el diario Correo.

“Mi patrocinada Elena Iparraguirre, de 65 años, junto a otras 30 internas sentenciadas y procesadas por el mismo delito fueron retornadas el dìa viernes último del Penal Virgen de Fátima”, señaló Crespo. 

GOLLERÍAS. Al respecto, una alta fuente del INPE reveló a Correo que Iparraguirre logró su retorno prometiendo buena conducta, pero a la vez pidió que la acompañen 15 internas “amigas”. 

De esta manera,la subversiva gozará nuevamente de algunos privilegios como un televisor portátil, una radio, derecho a cocina y el uso de materiales de escritura y apuntes, herramientas con las cuales respondió al cuestionario que envió “The Economist”. 

Según nuestra fuente, Iparraguirre estaba harta y no comía los alimentos de paila, pues tiene a un grupo de internas que le cocinan y la cuidan.

Agentes del INPE, que prefirieron el anonimato, denunciaron al diario Correo que las subversivas tienen algunos privilegios como la presencia de un fiscal, cuando argumentan que sus derechos son recortados. Uno de los informantes, comentó que al menos diez incidentes se registraron en el pabellón de terrorismo este año e incluso hubo agresiones físicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.