Los Tigres de Detroit irán por su quinta corona en la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol.

Los Tigres (Tigers) de Detroit obtuvieron su onceava título de la Serie de Campeonato de la Liga Americana humillar a los Yankees de New York por 4-0 en el global. De esta manera, Tigers disputará una nueva versión de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, campeonato que obtuvo por última vez en 1984.

El equipo más famoso de beisbol a nivel mundial, los Yankees de New York, estaba obligado a conseguir los juegos restantes de la serie, tras sufrir derrotas en los 3 primeros compromisos, pero hoy se encontró con un Detroit eficiente en sus líneas, marcando superioridad ante su rival, al que humilló  y barrió por  8-1.

El cuarto compromiso (que se postergó ayer por la lluvia torrencial que cayó sobre la ciudad de Detroit), se empezó a definir desde la primera entrada, cuando Omar Infante le dio la primera anotación a la novena local aprovechando un gran sencillo de Delmon Young. En la tercera entrada, los Tigres sumarían a través de Prince Fielder una carrera más.

Luego, así como Detroit arrasó en el global, también lo haría en el compromiso, en base a cuatro jonrones. Miguel Cabrera iniciaría el show en el cuarto inning, direccionando la pelota hacia el jardín izquierdo para marcar un cuadrangular remolcador, ya que también llevó hacia el plato a Omar Infante. 4-0

Jhonny Peralta, sobre el mismo episodio le dijo a Cabrera: tú no serás el único que pegue jonrón”, pues el dominicano también lo haría enviando la pelota hacia el jardín izquierdo y enviando al home a Delmon Young, para poner las cosas 6-0.

La visita, lograría la carrera del honor en la sexta entrada a través de Eduardo Núñez, quien llegó al plato gracias a un doble conectado por Nick  Swisher.

El Show continuaría para los de casa en la séptima entrada y nuevamente consolidando un jonrón, esta vez, Austin Jackson conectaría un Swing hacia el lado favorito de los Tigres, el jardín izquierdo, 7-1

“La cereza de la torta” la puso en la penúltima entrada el dominicano Jhonny Peralta, al sumar su segundo cuadrangular del partido, enviando la pelota hacia ese bendito jardín izquierdo, para sellar el onceavo título de  los Detroit en la Liga Americana.

Los Tigres han logrado la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1907, 1908, 1909, 1934, 1935, 1940, 1945, 1968, 1984, 2006, y 2012.

Asimismo, irán por su quinta Serie Mundial de La Grandes Ligas, campeonato que lo han logrado en los años 1935, 1945, 1968 y 1984, es decir, hace 28 no consiguen el campeonato mundial.

La última vez que los Detroit Tigers habían disputado una Serie Mundial fue en el 2006, año en que perdieron ante los Cardenales de San Luis por 4-1 en el global.

 

DETROIT TIGERS

VS

NEW YORK YANKEES

 

4

 

0

 

 

 

 

JUEGO 1

6

 

4

JUEGO 2

3

 

0

JUEGO 3

2

 

1

JUEGO 4

8

 

1

 

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.